Límites de tiempo
Objetivo.
Límites de tiempo recomendados
por los fabricantes para las inspecciones (programadas y no programadas), así
como para revisiones de mantenimiento.
Subcapítulos.
General -00
Límites de tiempo -10
Comprende aquellos límites de
tiempo recomendados por los fabricantes para la inspección, mantenimiento y
overhaul de las aeronaves, incluyendo sistemas y unidades, así como tiempos de
vida de cada parte. Para los fabricantes de motores incluye la vida útil de los
componentes expuestos a una mayor rotación en cuestión de ciclos de vuelo, así
como otros componentes que puedan designarse como críticos.
Mantenimiento programado -20
Comprende aquellas revisiones de
mantenimiento e inspecciones recomendadas por el fabricante, de la aeronave, sus
sistemas y unidades, dictadas por los límites de tiempo especificados en el sub
capítulo anterior (-10). Esta sección deberá enlistar en mayor detalle aquellos
ítems que se encuentren resumidos en las formas de trabajo de las aerolíneas, así
como referenciar los procedimientos detallados en las prácticas de
mantenimiento.
-30 -40 (Como sean requeridos)
Mantenimiento no programado -50
Comprende aquellas revisiones de
mantenimiento e inspecciones de la aeronave, sus sistemas y unidades, dictadas
por condiciones especiales y/o inusuales que no se encuentren especificadas en
el sub capítulo -10. Las cuales incluyen inspecciones y revisiones por:
- Hard landing (Aterrizaje fuera de condiciones habituales).
- Aterrizaje con sobrepeso.
- Impacto de ave.
- Aire turbulento.
- Impacto de rayo.
- Ingestión de fango.
- Contaminación radioactiva.
- Revisiones de mantenimiento en caso de fallo de algún motor.