ATA 05

Límites de tiempo

Objetivo.

Límites de tiempo recomendados por los fabricantes para las inspecciones (programadas y no programadas), así como para revisiones de mantenimiento.

Subcapítulos.

General -00

Límites de tiempo -10

Comprende aquellos límites de tiempo recomendados por los fabricantes para la inspección, mantenimiento y overhaul de las aeronaves, incluyendo sistemas y unidades, así como tiempos de vida de cada parte. Para los fabricantes de motores incluye la vida útil de los componentes expuestos a una mayor rotación en cuestión de ciclos de vuelo, así como otros componentes que puedan designarse como críticos.

Mantenimiento programado -20

Comprende aquellas revisiones de mantenimiento e inspecciones recomendadas por el fabricante, de la aeronave, sus sistemas y unidades, dictadas por los límites de tiempo especificados en el sub capítulo anterior (-10). Esta sección deberá enlistar en mayor detalle aquellos ítems que se encuentren resumidos en las formas de trabajo de las aerolíneas, así como referenciar los procedimientos detallados en las prácticas de mantenimiento.

-30 -40 (Como sean requeridos)

Mantenimiento no programado -50

Comprende aquellas revisiones de mantenimiento e inspecciones de la aeronave, sus sistemas y unidades, dictadas por condiciones especiales y/o inusuales que no se encuentren especificadas en el sub capítulo -10. Las cuales incluyen inspecciones y revisiones por:

  • Hard landing (Aterrizaje fuera de condiciones habituales).
  • Aterrizaje con sobrepeso.
  • Impacto de ave.
  • Aire turbulento.
  • Impacto de rayo.
  • Ingestión de fango.
  • Contaminación radioactiva.
  • Revisiones de mantenimiento en caso de fallo de algún motor.